Compartir

Con ventas que superaron 1,2 millones de pesos y un saldo muy positivo, cerró la IX Exposición Ganadera de la Región Sur que se desarrolló durante el fin de semana en Maquinchao.

En esta edición los productores participaron en gran número de esta muestra que identifica a la principal actividad productiva de la región y volvieron a poner de manifiesto su espíritu de superación y las ganas de salir adelante. A pesar que las ventas se ubicaron un 30% por debajo respecto al año pasado, los organizadores de la muestra se mostraron muy satisfechos.

En general, la asistencia de productores fue muy buena, y también del público local que concurrió durante los tres días. De los 302 carneros que salieron a remate se vendió el 60% por un monto total de 1.270.000 pesos. El 86% de las compras realizadas por los productores fueron a través de créditos blandos otorgados por la provincia.

La muestra volvió a reunir cabañeros de la Patagonia que regresaron a Maquinchao a poner de manifiesto los importantes avances en materia genética de la raza merino australiano. Los valores de los animales también fueron bueno. En Puros de Pedigrí, el Gran Campeón Merino, un carnero Astado Menor de la Cabaña Río Pico, se vendió en 40.000 pesos. El Reservado Gran Campeón y Primer Premio Campeón Astado Mayor fue para la cabaña Ray Huao, que no lo salió a la venta.

Por su parte, el Gran Campeón Polled Merino, Puros de Pedigrí, fue un carnero mayor de la Cabaña Los Manantiales, venido en 25.000 pesos. En tanto el Reservado Gran Campeón lo ganó Cabaña Río Pico y se vendió en 20.000 pesos. El resto de los animales de “Pedigrí a Galpón” se vendieron en un promedio de 20.000 pesos cada uno.

En la categoría Merino Puros de Pedigrí a Campo, el ganador fue nuevamente Río Pico, con un lote de carneros que vendido en 10.000 pesos cada uno.

En Puros Registrados, el Primer Premio Campeón fue para la Cabaña Aguada La Piedra, con un lote que se vendió en promedio a 5.000 pesos cada uno.

En cuanto a Carneros de Majada General, el primer premio fue para un lote de astados mayores de la Cabaña El Cóndor. En esta categoría los promedios de venta rondaron los 5.500 pesos por cada animal. En el caso de las borregas de Majada General, los precios oscilaron en torno a los 2.700 pesos.

La Exposición Ganadera de Maquinchao fue la segunda etapa del circuito de exposiciones ovina, que se inició hace unos días en Bariloche y se completará los días 9, 10 y 11 de marzo próximos, cuando se realice la 7ª Expo Ovina y Feria de Invernada en Pasó Córdoba, General Roca.

Leer mas

Comentarios

comentarios