Compartir

¿Qué escote es ideal para cada tipo de cuerpo?

En los vestidos, camisas y remeras, el escote cumple una función muy importante. Algunos son minimalistas y otros pronunciados para destacar el busto. El escote es la parte del cuerpo de la mujer más femenina, que juega el costado sensual.

Existen varios tipos de escotes: bardot -en honor a la top model Brigitte Bardot-, corazón, bote, strapless, redondo, cuadrado, asimétrico y halter. Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno, y cuál es el mejor tipo de cuerpo para usarlos.

Escote halter

Por lo general, a los vestidos con escote halter, para sumarle un accesorio, el ideal es una gargantilla o cogotera que aparente que es parte de la prenda(Getty Images)

Este verano, el escote halter se hizo muy popular en las bikinis y corpiños por sus diseños y comodidad. Pero también se hizo eco en la indumentaria, sobre todo en los vestidos. Este escote se ata por el cuello y muestra los hombros, y, en algunas ocasiones, pueden llegar a tener espaldas al descubierto. Es el ideal para las mujeres con busto pequeño que busquen resaltar y dar volumen.

Escote V

El escote en V ayuda a resaltar el busto, estiliza el cuerpo y el cuello (Getty Images)

El escote en V es el mejor de las mujeres con mucho busto. Este modelo tiene como ventaja reducir el tamaño y estiliza el cuello. Para aquellas mujeres que tengan busto pequeño, también ayuda a que parezca más grande. Una desventaja del escote en V es que puede acortar el torso, y si es muy pronunciado no realza las caderas y estrecha los hombros.

Escote redondo

El escote redondo es uno de los más comunes en remeras de algodón y vestidos (Getty Images)

El diseño de escote redondo es favorecedor para la mayoría de las siluetas, incluyendo a las mujeres con mucho busto, aunque se debe tener en cuenta que cuanto más cerrado es el cuello, más volumen se forma en la zona. Otra ventaja es que alarga el cuello pero se debe evitar si el rostro es delgado, ya que éste genera el efecto contrario, al igual que si se tiene hombros anchos.

Escote bote

La diseñadora Rosa Clará incluye el escote bote en sus diseños para los vestidos de novia (Rosa Clará)

Es uno de los escotes más usados para los vestidos de novia por ser el más elegante. Es ideal para las mujeres de gran estatura y espalda pequeña. El diseño es parecido al escote redondo, pero éste llega hacia los hombros y por encima de las clavículas. Para aquellas que tengan busto grande, el efecto que logra el 'bote' es reducirlo, por lo que, para las mujeres con poco busto, no es favorecedor.

Escote recto

El escote recto es el mejor aliado para las mujeres que no tienen mucho busto(Forever 21)

Este escote es ideal para aquellas mujeres que no tengan o posean poco busto. El corte está ubicado por encima del pecho y hace que se realce, agregándole volumen. Se crea visualmente una silueta estilizada, definiendo caderas y cintura, alarga el cuello y acentúa la atención en las clavículas.

Escote strapless

Los vestidos son las prendas en las que más se utiliza este tipo de diseño de escote (Getty Images)

El escote strapless es muy femenino y deja ver -al igual que el bardot- los hombros y las clavículas, estilizando el cuello. Pero este diseño no es recomendable para aquellas mujeres con busto grande, porque tienden a acentuar aún más el tamaño.

Escote asimétrico

Body asimétrico metalizado que tiene como función estilizar el torso y ocultar la cadera ancha  (Bershka)

Un hombro al descubierto y el otro no. Este tipo de escote es un gran enemigo para quienes tengan espaldas anchas ya que tiende a llamar la atención en la parte de los hombros y clavículas. A su vez, éste tampoco se recomienda si se tiene mucho busto. Pero es ideal para aquellas mujeres que tengan caderas anchas, ya que toda la atención estará en la parte superior del cuerpo.

Escote bardot

El off shoulders, la tendencia que sigue vigente hace décadas (Getty Images)

El escote bardot -en honor a la actriz Brigitte Bardot- o también conocido como off shoulders, es uno de los escotes más usados en estas últimas temporadas en blusas y vestidos para resaltar los hombros. Ideal para mujeres con cuellos alargados, realzan el busto -sin importar el tamaño- y favorecen a las mujeres con cuerpo de triángulo invertido, ya que compensa el ancho de los hombros con las caderas.

Escote corazón

El escote corazón es uno de los más solicitados para los vestidos de novias. Un diseño de Rosa Clará en el Bridal Fashion Week  (Getty Images)

Es el más elegido por las novias por ser uno de los más elegantes y glamorosos para el gran día. Las ventajas de este escote las obtienen las mujeres con poco busto, ya que las prendas que tengan este diseño generan un efecto de amplitud y a su vez estrechan los hombros.

Seguí leyendo:

La belleza no tiene edad: cómo funciona la agencia que representa a modelos de más de 50 años

Los mejores tratamientos estéticos exprés no invasivos para el rostro, las piernas y el abdomen

Todo lo que hay que saber antes de aplicarse por primera vez extensiones de pestañas

Aromas de verano: los mejores trucos para que el perfume dure más en la piel en los días de calor

Leer mas

Comentarios

comentarios