Compartir

Villa Pehuenia Moquehue se encamina en convertirse en principal la sede patagónica de una de las corrientes académicas más innovadoras: Neurociencia aplicada a la Educación y la Salud. Por ello, el mes próximo se organizará nuevamente en Villa Pehuenia Moquehue el segundo Congreso internacional de la materia, con importantes invitados que disertarán sobre esta disciplina.

El Segundo Congreso Internacional de Congreso Patagónico de Neurociencia Aplicada a la Educación y la Salud se celebrará desde el 18 al 20 de marzo. Para ello se espera una nutrida concurrencia de profesionales de la salud y la educación de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, podrán asistir a diversas disertaciones y capacitarse a los profesionales de las áreas de Salud y Educación en Neurociencia Cognitiva y conocimientos actualizados para el manejo de los principales problemas que se presentan en la práctica cotidiana y en diferentes aspectos, especialmente relacionados con la educación, la salud y el desarrollo personal.

Respecto a este segundo Congreso de marzo, organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, el Gobierno de la Provincia de Neuquén contará con la presencia de un grupo de profesionales de altísimo nivel internacional en Latinoamérica, encabezado por el Dr. Fabián Román (Argentina), la Dra. Ana Victoria Poenitz (Argentina), Dra. Anna Forés Miravalles (España), la Dra. Rosalba Gautreaux (Rep. Dominicana), el Dr. Mauricio Conejo (Puerto Rico), Dra. Dalul Ordehi (Rep. Dominicana), el Lic. Alejandro Antunez (Rep. Dominicana), el Mg. Lenin Calle (Ecuador) y la Mg. Sandra Torresi (Argentina).

Los diferentes temas de tratamiento en este segundo Congreso serán: Neuroeducación; Neurodidáctica Aplicada; El cerebro resiliente; Neurocognición y procesamiento matemático; Arte, cerebro y neurocognición; Rehabilitación cognitiva de los trastornos atencionales desde un modelo integrador y sistémico; Adolescencia y Funciones Cognitivas; Neurocognición y consumo de sustancias; Aprendizaje autorregulado; Ansiedad e Infancia…diagnóstico oportuno para un Neurodesarrollo eficaz; Sociedad, valores y Neurodesarrollo…; Evaluación de las Funciones pre frontales en los trastornos de conducta; Leer y escribir… aprendizaje, procesos y dificultades; El cerebro con habilidades diferentes y la inclusividad educativa como respuesta; Neurociencia de la conducta impulsiva; Neurodesarrollo del niño preescolar…; La práctica de Mindfulness en el alivio de la Ansiedad; Sikhonna: modelo y herramienta para desarrollo de grupos y trabajo en equipo; Neurociencia, transversalidad y diseño curricular; Sikhonna: modelo y herramienta para desarrollo de grupos y trabajo en equipo, entre otros.

Cupos limitados. Información e inscripción previa en patagonia@abnedu.org – congresoneuropehuenia@gmail.com. 02942-498044 – Turismo Villa Pehuenia Moquehue. Abonando antes del 28/02/2018 20% de descuento sobre el precio general.

Leer mas

Comentarios

comentarios