Compartir

Continúa el debate en el Congreso por la despenalización del aborto.


Este martes continúa en el Congreso el debate por la despenalización del aborto. En esta jornada expondrán las periodistas Débora Plager, Julia Mengolini y María Eugenia Estenssoro; la actriz Muriel Santa Ana y la legisladora María Luisa Storani, entre otros.

Por la mañana expondrán 22 invitados en contra y por la tarde los 22 que están a favor. Luego de la primera semana de audiencias, el coordinador del plenario de las comisionesde Legislación General, de Familia, de Salud y de Legislación Penal, Daniel Lipovetzky– a cargo de Legislación General-, decidió que se invierta el orden de los expositores, según consignó la agencia Télam.

Entre los que se expresarán a favor del proyecto se encuentran: Fabián Portnoy (Médico. Integrante de la Comisión Evaluadora de Salud Investiga. Ministerio de Salud de la Nación); Pío Iván Gómez Sánchez (Ginecobstetra y epidemiólogo);Cecilia Zerbo (Médica Clínica. Ex Directora Asociada de la Maternidad Estela de Carlotto);Analía Mas (Abogada FLGBT); Gabriela Soledad Guerreros (Pastora. Iglesia Dimensión de fe); Darío Sztajnszrajber (Licenciado en Filosofía. Profesor en FLACSO de posgrados); María Eugenia Estensoro (Periodista, escritora, ex senadora);Eva Gutiérrez (Referente del Polo Obrero); Julia Mengolini (Periodista) y Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana).

Asimismo, se sumarán: Sabrina Cartabia (Abogada); María Luisa Storani (Parlamentaria del Mercosur); Brenda Hamilton (Presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA); Muriel Santa Ana (Actriz); Débora Plager (Periodista); Carlos Bigalli (Profesor Facultad de Derecho de la UBA); Natalia Volosin (Abogada); Natalia Torres Santome (Abogada especialista en derecho de familia); María Gutiérrez (Psicóloga especialista en asistencia a adolescentes); María de los Ángeles Roberto (Teóloga); Julieta Velmaggia (Secretaria Ejecutiva FUA) y Agustina Ramón Michel (Abogada).

Exponen en contra del proyecto: Rodolfo Keller (Médico pediatra y neonatólogo); Débora Ranieri (Profesora Titular UCA- Miembro del Consejo Directivo Facultad de Derecho UCA); Ricardo Bach de Chazal (Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires); Leonardo Puchetta (Abogado, Centro de Bioética, Persona y Familia); Juan Bautista Navarro Floria (Profesor UCA); José María Augerre (Profesor de Filosofía UCA); Florencia Ratti; Jorge Cabagna (Médico); Pablo María de la Torre (Médico pediatra); Evelyn Rodríguez (Docente);Cristian Webber y Raúl Magnasco (Fundación Más Vida)

Además de: Gustavo Volpe; Mariano Ghilardi (Centro de ayuda para la mujer La merced); Ayelen Alancay (Fundación Más Vida); Verónica Schaab (VeriVida); Paola Scarinci de Del Bosco (Profesora de Ética y Filosofía de la Universidad Austral); Carolina Alvarado (Abogada – La merced Vida); Ignacio de la Riva (Abogado, Catedrático de la UCA); Mariano D'Onofrio (Coordinador del Departamento de Alumnos de la UCA); Diana Flores de Castillo (Gravida) y Patricia Ruiz Moreno (Ex diputada).

ARTíCULOS RELACIONADOS



Vivo | Continúa el debate por la despenalización del aborto
  • Email

Leer mas

Comentarios

comentarios