Compartir

Xiaomi ha demostrado con cifras que quiere ir a por todas en el mercado español, al que llegó oficialmente hace seis meses. Su desembarco se ha traducido en unas ventas tan potentes que en el primer trimestre de este año se ha colocado como la tercera marca más vendida en España, desplazando a Apple de ese tercer puesto y amenazando con bajar también del pódium a Huawei y, sobre todo, a Samsung, según aseguró este jueves en Madrid, Donovan Sung, director de Marketing de Xiaomi Global.

El fabricante chino ya tiene una cuota de ventas de smartphones del 14,1% en España, donde hasta hace seis meses solo vendía por canales online no oficiales. Huawei, que en el último año ha crecido un 31,2% en sus ventas, se sitúa en segundo puesto, con un 23%, y casi pisa los talones a Samsung su cuota en un 23% a nivel nacional, que se queda en el 23,9%, tras una caída del 7,1% en sus ventas. Apple baja hasta el cuarto puesto, con 12,9% de cuota, y BQ cierra el top 5, del que han desaparecido marcas tan potentes como LG o Sony, según los datos de la consultora Canalys.

Xiaomi se ha encaramado a la cuarta posición de los fabricantes de smartphones en el mundo y de Europa, donde fue en el primer trimestre de 2018 la marca de mayor crecimiento, con ventas de 2,4 millones de dispositivos.

Como prueba de confianza de sus posibilidades en España, la plataforma desde donde inició su desembarco físico en Europa Occidental, el fabricante chino anunció que triplicará el número de tiendas en España en 2018, desde las cuatro que tiene actualmente.

Xiaomi Redmi Note 5.
Xiaomi Redmi Note 5.

Nuevos smartphones

La marca china ha querido aprovechar el primer semestre de su llegada a España con la llegada de dos de sus últimos smartphones, el Redmi Note 5 y el Mi MIX 2S.El Redmi Note 5 aspira a liderar la gama media gracias a un precio de salida de 199 euros en su versión más barata (3GB de RAM y 32 GB de memoria) y de 249 euros en la más completa (4GB + 64GB). Estará disponible en tres colores: azul lago, oro y negro, a partir del 23 de mayo a través de Mi.com, Mi Stores autorizadas y AliExpress.

El Redmi Note 5 costará 199 euros en su versión más barata y el Mi MIX 2S 499 euros

El Redmi Note 5 tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con un ratio pantalla-cuerpo de 18:9 embutido por un cuerpo de aluminio, con esquinas redondeadas. La combinación del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 636 con una batería de 4000mAh ofrece una experiencia notablemente más duradera. Junto con las optimizaciones MIUI, esto permite visualizar 14 horas de vídeo, grabar más de 7 horas de vídeo, y jugar durante 8,5 horas seguidas, según Xiaomi.

Aunque lo que más llama la atención es la cámara dual trasera, inusual para estos precios. Se trata de una Sony IMX 486 de 12 megapíxeles y apertura focal de 2.2; y otra de 5 megapíxeles con un sensor de profundidad de Samsung y apertura focal de 2.0. Saca imágenes con gran claridad, incluso con poca iluminación, y efecto Bokeh, detectando el objeto enfocado y difuminando el fondo.

La cámara para selfie Sony IMX 376 cuenta con 20 megapíxeles y una apertura focal de 2.2, posee luz LED para hacer selfies con cualquier iluminación.

Mi MIX 2S

Xiaomi Mi MIX 2S.
Xiaomi Mi MIX 2S.

Asimismo, la compañía también ha presentado durante el evento el Mi MIX 2S, su nuevo smartphone de gama alta de última generación, que destaca por el diseño de su pantalla completa. Presentado por primera vez en Shanghái a finales de marzo, el móvil llega a España con un precio de salida de 499 euros. Este smartphone incorpora el último sensor insignia de Sony, el IMX363, para su configuración de doble cámara, y sus 1,4μm píxeles mejoran significativamente las fotos con poca luz, y cualquier imagen en general gracias a su tecnología dual para autofoco superrápido.

Además, el Mi MIX 2S tiene funciones integradas de inteligencia artificial, como un asistente de voz incorporado que permite controlar el smartphone y los electrodomésticos inteligentes. Con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, el Mi MIX 2S se potencia gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 845.

El Mi MIX 2S llega a España con dos versiones: 6 GB de RAM y 64 GB de memoria y 6 GB y 128 GB, por 499 y 599 euros respectivamente. Con dos colores (blanco o negro) a elegir, ambas versiones estarán disponibles en las Mi Stores autorizadas a partir del 25 de mayo.

Junto con los dos nuevos teléfonos inteligentes, Xiaomi también ha anunciado la llegada de un nuevo producto de su gama Mi Ecosystem, la Mi Home Security Camera 360º. Con un precio de 39,99 euros, el producto estará disponible en Mi.com, las tiendas autorizadas Mi Store, Media Markt y PcComponentes desde el 17 de mayo.

Leer mas

Comentarios

comentarios